Como comprar un movil de segunda mano de forma segura
- By : Carmen
- Category : Uncategorized
Si quieres estar a la última en tecnología, seguramente que quieres renovar tu móvil de forma periódica. Por este motivo, cada vez el mercado de smartphones de segunda mano está mas en auge, en especial porque puedes tener un móvil con un buen rendimiento y sin tener que pagar demasiado.
Pero, antes de comprar un móvil de segunda mano debes asegurarte de tener mucho cuidado, porque existen personas malintencionadas que solo buscarán engañarte. Por este motivo, hoy te traigo una lista de consejos para que puedas asegurarte de escoger de una forma correcta el smartphone que necesitarás.
¿Cuánto debes pagar por un smartphone usado?
Debes tener en consideración la marca del móvil que vas a comprar y sus especificaciones, por lo que debes hacer una pequeña investigación. Verifica el precio de los modelos que tengas como opción en tiendas comerciales, para que puedas conocer los precios de los productos nuevos.
En base a esto, y dependiendo del estado, así cómo del tiempo que han pasado en el mercado, costarán mucho menos los modelos más antiguos. Sin embargo, debes tener en consideración que los precios no pueden ser demasiado bajos, porque por norma general estos tendrán una rebaja de un 50% sobre su precio nuevos, por lo que si una oferta parece muy atractiva lo mejor es sospechar.
Compra en sitios web de ventas
Lo mejor es optar por los sitios de anuncios clasificados para que puedas comprar tu smartphone de segunda mano. De esta forma, podrás asegurarte de que conseguirás siempre un respaldo, y siempre será bueno que te veas con el vendedor para inspeccionar el móvil en persona.
Recuerda que un buen vendedor siempre querrá una relación limpia y justa, por lo que debes asegurarte de que esté dispuesto a cumplir con tus condiciones. Si el vendedor se muestra renuente a enseñarte el producto antes de pagar lo mejor es pasar de ese móvil.
Inspecciona el teléfono
Es imprescindible que verifiques el teléfono de una forma completa antes de comprarlo para verificar que todo funcione. Asegúrate de comprobar lo siguiente:
- Realiza una inspección física buscando arañazos, abolladuras, entre otros signos de daños.
- Verifica todos los puertos, y prueba la ranura de la tarjeta SIM y de la microSD.
- Introduce tu tarjeta SIM para saber si el móvil está bloqueado.
Una vez que hagas todas las comprobaciones, puedes proceder a entregar el dinero y a recibir el móvil que estará funcionando de forma adecuada.