Los problemas que tiene le tunel de lavado
- By : Carmen
- Category : Uncategorized
El túnel de lavado parece en algunas ocasiones una gran alternativa para limpiar el coche, pero en realidad puede hacer más daño que bien. En caso de que necesites un motor nfu, las mejores opciones las puedes encontrar en Motores DYG, con los precios más ajustados del mercado.
Sin embargo, puede que no sepas mucho sobre los daños que puede producir el túnel de lavado automático a tu vehículo. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, y te aseguro que no te vas a arrepentir.
¿Qué problemas puede tener el túnel de lavado para tu coche?
Al lavar tu coche en un túnel de lavado automático es como arrojar a tu coche un chorro de arena mojada. Esto debido a que en las cerdas de los rodillos tiende a adherirse la arena y el lodo de otros vehículos, lo que hace que se produzca un efecto como de papel lija en tu vehículo.
Debido a la velocidad elevada de los rodillos, así como la presión del agua, se encargarán de frotar todas estas partículas con tu coche. Esto causará que vayan apareciendo arañazos en la carrocería lo que irá deteriorando rápidamente tu vehículo.
A pesar de que los túneles de lavado han ido sustituyendo los cepillos por tela, sigue sucediendo lo mismo con la suciedad que se acumula por parte de otros vehículos. Esto causará que la capa protectora de los vehículos se vaya desgastando, y la pintura se torna más opaca y tiende a rallarse.
Ten en cuenta que la reparación de las marcas que se producen en el túnel de lavado requiere un de un proceso de pulido, para recuperar la pintura. Sin embargo, en un taller especializado esto puede costar hasta 1000 euros, lo que hará que tengas un coste bastante elevado.
¿Es mejor lavar el coche con una pistola a presión?
En el lavado con pistola a presión no se tiene contacto físico, porque únicamente se usa agua a presión y detergentes. Este método causará menos daños cosméticos a tu vehículo, y puede llegar a ser más caro que el túnel de lavado, pero la verdad es que es una mejor alternativa.
Sin embargo, si la presión del agua de la pistola es muy alta, también causará daños a la pintura del coche. Este tipo de pistolas nunca se deben usar pegadas a la carrocería del coche, y debes asegurarte de que los jabones que se usen no sean más abrasivos que el túnel de lavado.