Como se escogen los neumaticos para un coche
- By : Carmen
- Category : Uncategorized
Cuando tienes un vehículo los neumáticos son fundamentales, en especial porque estos son los que ofrecen el agarre en las vías. Para conseguir las mejores ofertas te invito a visitar esta tienda, porque allí encontrarás siempre los mejores precios del mercado en neumáticos de las marcas más reconocidas.
Pero, es probable que no sepas cuáles son los neumáticos que debes elegir para tu vehículo, debido a la gran variedad que encuentras en el mercado. Es por esto que, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque aquí encontrarás información muy valiosa al respecto.
Consejos para escoger los neumáticos
Antes de comprar tus neumáticos, tienes que fijarte en algunos puntos que te ayudarán a tomar una decisión acertada. Dentro de ellos están:
Clima
Las condiciones meteorológicas en las que se van a usar los neumáticos son algo básico que debes tener en cuenta. Esto debido a que debes elegir unos neumáticos que se ajusten a las condiciones específicas del clima en el que vas a conducir.
Por este motivo, debes decidir entre los de verano o invierno, los cuales tienen propiedades diferentes para soportar el frío o el calor. Si no quieres hacer el cambio cada 6 meses, puedes optar por los seassons o 4 estaciones que te servirán en cualquier condición meteorológica.
Fecha de fabricación
Es importante escoger unos neumáticos que sean lo más nuevos posibles, es decir que no tengan una fecha de fabricación superior a los 6 meses. Esto debido a que después de 5 años de su fabricación, comenzarán a perder sus propiedades y serán menos seguros.
Por este motivo, debes tener cuidado con las ofertas que ofrecen algunos talleres, y debes verificar la fecha de fabricación. De lo contrario, podrías estar comprando unos neumáticos con una fecha de fabricación desfasada y que tendrán una menor durabilidad.
Tipo de conducción
El tipo de conducción también influirá en la elección de los neumáticos de tu vehículo, porque debes escoger los que mejor se ajusten a tus necesidades. Para la conducción urbana, lo mejor será optar por los que tengan una baja resistencia a la rodadura, porque así podrás evitar un alto consumo de gasolina.
Por otra parte, si conduces habitualmente por autopistas o tienes un estilo de conducción muy deportivo, lo mejor será optar por los de alto rendimiento. Así, podrás conseguir siempre un buen rendimiento, y evitarás cualquier tipo de derrape en las vías porque ofrecerán un mejor agarre.