Diferencia entre SEO o SEM
- By : Admin
- Category : Tecnología

Antes de diferenciar SEO o SEM, se debe conocer el significado de cada termino:
-SEO: Search Engine Optimization, se refiere al aumento de la popularidad de su página Web o sitio Web, que su página se pueda rastrear a través de los canales de búsqueda y sean mostradas en las primeras posiciones, y sean unas de las primeras opciones de los usuarios,
Sin tener que pagar adicional por publicidad de cada visita, ya que los buscadores se interesan más en sus usuarios, sean más frecuentes y encuentren rápido lo que están buscando, y tengan una mejor experiencia, en sus búsquedas, usted será lo más popular.
-SEM: Seach Engine Marketing. Es la promoción de su página o sitio Web en los buscadores, se usa a través de los anuncios pagos de las plataformas de Google, Yahoo, Bing Ads, etc., hay otro tipo de publicad a través de medios sociales, donde se pagan a base de clics que generan los anuncios.
Suelen confundirse estos dos
Se suele confundir estos dos, ya que ambos son opciones de que su página web se haga conocer en la red, la principal diferencia es que SEO ofrece resultados naturales y SEM a través de anuncios y pagos por internet.
Para SEO la estrategia es obtener los mejores resultados de búsqueda, así que su página web debe contar con el mejor asesoramiento de su agencia marketing, para lograr los primeros puestos, y no ser penalizados por el motor de búsqueda eliminándole de sus listados.
Al momento de escoger su agencia marketing, para que esta le lleve una página web en todos los aspectos óptimos, y le mantenga en los primeros lugares.
En cambio para SEM, la visibilidad de página web, tendrá mayor visibilidad a través de campañas de anuncios de pago, quiere decir que su página web para lograr sus objetivos deberá anunciar por los buscadores.
Como aparece en pantalla
Al abrir el buscador y colocar la palabra clave para la búsqueda usted tendrá en pantalla SEO o SEM?, pues aparecerán los dos.
Usted verá, por ejemplo en Google en el lado derecho y superior anuncios, esta forma parte de campañas SEM, son las que se pagan y se pujan por aparecer para conseguir clics e impresiones de pantallas, las demás opciones son SEO.
Lo más recomendable para usted, y obtener mejores resultados, es combinar ambos, realizar anuncios por SEM, mientras que SEO va logrando objetivos, para comenzar es la mejor estrategia, ya que su marketing online estaría llegando a mas buscadores, y más buscadores son más clientes.