El acceso a internet está cada día más extendido en todo el mundo, las tarifas son más bajas, lo que permite que más personas puedan gozar de una conexión a internet, esto de alguna manera cambio la forma de trabajar y abrió las puertas para surjan nuevas profesiones o que las profesiones de toda la vida se comiencen a hacer por internet.
En Internet hay profesiones de todo tipo, se pueden encontrar desde diseñadores, redactores freelance, contables, arquitectos, psicólogos, entre otras muchas profesiones que hoy en día se pueden realizar por internet, gracias a que la velocidad de conexión media permite establecer comunicaciones y enviar archivos sin problemas.
Hace 10 años eran muy pocas las personas que podían trabajar por internet de alguna manera, hoy en día esto ha cambiado mucho, incluso muchas empresas se plantean la contratación de personas para que trabajen por internet en la modalidad home office.
Ventajas y desventajas
Está claro que este tipo de trabajos tiene sus desventajas también, porque a diferencia de un trabajo fijo donde hay cierta estabilidad, tanto en dinero como en seguridad de trabajo, el freelance tiene que luchar contra la ansiedad que le genera el no poder prever sus finanzas para el mes siguiente.
Está claro que tiene algunas ventajas interesantes como la posibilidad de trabajar en los horarios que uno quiera y que pueda, aunque al final hay que organizarse de una manera u otra. Muchos freelance dicen que la ventaja principal es no tener jefes, en realidad no es que tengas jefes sino tienes clientes que cuanto te contratan son como tu jefe, así que tienes varios en un transcurso del tiempo y esto puede agobiar a muchos si no lo saben manejar.
Rentabilidad del trabajo por internet
Trabajar por internet tiene sus cosas, es rentable si logras manejar ciertas cuestiones y no volverte loco con los encargos, si logras cierta masa de clientes y te organizas bien, es posible que sea rentable, pero no hay seguridad de ello, también depende de cómo valores tu trabajo, sino sabes cobrar terminarás trabajando mucho por poco dinero y al final te cansarás, con lo cual establecer tarifas justas también es una necesidad si quieres trabajar por internet.
Al final todo depende de cómo sepas manejarte, al igual que en un trabajo fijo, las profesiones por internet requieren dedicación total al trabajo y el mismo esfuerzo o más, porque tienes que ocuparte de todo, buscar clientes, facturar, hablar con los clientes, realizar acuerdos, hacer marketing, mantener un sitio web, en fin, todo dependerá de ti y muy pocos están preparados para esto.