
El miedo es una condición humana, natural y básica, pero un miedo que preocupa y llega a causar trastornos en las personas es el miedo a ser madre, pensar en lo aterrador que se puede convertir e inferir acerca de un futuro desgarrador es lo primero que llega a la mente de aquellas madres primerizas.
Pero esto no es así, aunque sea natural, común y normal que se sientan estos miedos te mostraremos unos consejos que te ayudaran a disfrutar de uno de los procesos más importantes de la humanidad, la capacidad de concebir y traer al mundo a un nuevo ser, la maravilla de la vida es impresionante y debes disfrutar cada uno de los momentos que como madre primeriza tendrás que atravesar.
El miedo a ser madre y el miedo a ser padre no es algo que represente una amenaza real sino una situación en la que ambos (padre y madre) imaginan lo peor para sí, esto de acuerdo a lo expresado por psicólogos y expertos en el abordaje del miedo a tener hijos, y en el fondo esta preocupación es de utilidad ya que ayuda a los padres a estar mejor preparados y tener la capacidad de disfrutar cada momento de una mejor manera.
- No se debe temer a los cambios. El tener un bebé supone en la vida de la madre un cambio tal vez drástico a los hábitos que ya estaba acostumbrada, pero no te preocupes es algo normal sentirte así, solo debes prepararte.
- No desesperes. Pensar en ¿Cómo será? ¿Qué hare? ¿Y si llora? ¿Cómo lo baño?, etc., es algo que poco a poco deberás ir descubriendo, vive cada proceso de forma normal y no desesperes para que pasar estas angustias al bebé.
- El temor a perder la figura. Este factor dependerá completamente de ti y no debes echarle la culpa al bebe, tu puedes mejorar tu figura después del embarazo, mientras te ejercites y tengas una buena y sana alimentación podrás mantener tu figura, recuerda conversar este punto con tu médico para que te brinde las orientaciones pertinentes.
- La madre primeriza. Este es el mayor miedo a ser madre, tener que vivir la experiencia por primera vez, pero tranquila no eres la única que ha pasado por esto y por esto te apoyamos y brindamos estos consejos, recuerda que no te encuentras sola.
Existen muchos otros miedos que acompañan al embarazo y al miedo de ser madre.