La iluminacion en un 4×4
- By : Carmen
- Category : Uncategorized
Al conducir cualquier tipo de vehículo es muy importante ver y ser vistos; tanto que son muchos los que colocan luces auxiliares a sus coches. Quienes tienen un todoterreno (TT) y gustan de las experiencias fuertes, en más de una ocasión deben haberse aventurado a realizar recorridos de noche y saben lo indispensable que es tener un buen equipo de iluminación que abarque el frontal, como faros antiniebla y de lago alcance, de ser posible también en el techo, como las “parrillas de focos”.
Desde hace mucho tiempo los faros LED (Light Emitting Diode) han ido sustituyendo gradualmente a las bombillas de halógeno y hasta a los faros más modernos, como los de tipo xenón. Ese cambio se ha dado debido a que son más duraderos, tienen un menor consumo y no se calientan demasiado, lo mejor de todo es que son muy potentes y emiten una luz blanca muy limpia.
Adquirir faros LED sin problemas
La variedad de faros que hay en la actualidad es enorme, por ello es preciso considerar diversos factores antes de elegir unos u otros. Lo principal es fijarse en la estanqueidad que tengan, debido a que si se instalan en el techo en la misma forma que en el frontal, y no tienen suficiente estanqueidad, se llenarán de agua quedando inservibles.
Tenga en cuenta que debe homologar los faros que instale, sobre todo para poder pasar la evaluación de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos); de lo contrario, esta sería una razón para no aprobar este tipo de trámites. En fin, use los faros que guste o que le convengan, pero evite problemas legales.
Debe tenerse mucho cuidado al utilizar las luces de no encandilar a otros conductores. Deslumbrar ocurre cuando una fuente luminosa más brillante que la iluminación general, aparece en el campo visual. El evento produce que la pupila del ojo se contraiga al máximo y provoca ciertas molestias momentáneas, como parpadeo frecuente, lagrimeo y se pierde la visión por un breve instante; si las personas afectadas ya estaban adaptadas a la oscuridad, la incomodidad será mayor.
Tanto las luces como los accesorios con los cuales se instalan las bombillas al TT, no siempre tienen un coste accesible. Por suerte, visitando desguacesde4x4 puede localizar las piezas que precise sin contratiempos y a un excelente precio; con solo unos clics, en poco tiempo estará disfrutando de sus nuevas luces.