Diferencia entre SEO o SEM

Tecnología

Antes de diferenciar SEO o SEM, se debe conocer el significado de cada termino:

-SEO: Search Engine Optimization, se refiere al aumento de la popularidad de su página Web o sitio Web, que su página se pueda rastrear a través de los canales de búsqueda y sean mostradas en las primeras posiciones, y sean unas de las primeras opciones de los usuarios,

Sin tener que pagar adicional por publicidad de cada visita, ya que los buscadores se interesan más en sus usuarios, sean más frecuentes y encuentren rápido lo que están buscando, y tengan una mejor experiencia, en sus búsquedas, usted será lo más popular.

-SEM: Seach Engine Marketing. Es la promoción de su página o sitio Web en los buscadores, se usa a través de los anuncios pagos de las plataformas de Google, Yahoo, Bing Ads, etc., hay otro tipo de publicad a través de medios sociales, donde se pagan a base de clics que generan los anuncios.

Suelen confundirse estos dos

Se suele confundir estos dos, ya que ambos son opciones de que su página web se haga conocer en la red, la principal diferencia es que SEO ofrece resultados naturales y SEM a través de anuncios y pagos por internet.

Para SEO la estrategia es obtener los mejores resultados de búsqueda, así que su página web debe contar con el mejor asesoramiento de su agencia marketing, para lograr los primeros puestos, y no ser penalizados por el motor de búsqueda eliminándole de sus listados.

Al momento de escoger su agencia marketing, para que esta le lleve una página web en todos los aspectos óptimos, y le mantenga en los primeros lugares.

En cambio para SEM, la visibilidad de página web, tendrá mayor visibilidad a través de campañas de anuncios de pago, quiere decir que su página web para lograr sus objetivos deberá anunciar por los buscadores.

Como aparece en pantalla

Al abrir el buscador y colocar la palabra clave para la búsqueda usted tendrá en pantalla SEO o SEM?, pues aparecerán los dos.

Usted verá, por ejemplo en Google en el lado derecho y superior anuncios, esta forma parte de campañas SEM, son las que se pagan y se pujan por aparecer para conseguir clics e impresiones de pantallas, las demás opciones son SEO.

Lo más recomendable para usted, y obtener mejores resultados, es combinar ambos, realizar anuncios por SEM, mientras que SEO va logrando objetivos, para comenzar es la mejor estrategia, ya que su marketing online estaría llegando a mas buscadores, y más buscadores son más clientes.

 

Tecnología
Movilidad que ayuda al planeta

La contaminación ambiental y el calentamiento global son grandes problemas actuales, los automóviles son los principales causante del dióxido de carbono, un agente contaminante que ha sido difícil controlar. Las ideas de cambiar el combustible fósil por el eléctrico ha sido uno de los avances tecnológicos de esta generación, autos …

Tecnología
Top de portátiles económicos y nuevos ¡del 2018!

Todos siempre hemos querido un ordenador nuevo económico, pero ¿es realmente posible tener un bajo presupuesto y comprar ordenadores portátiles económicos? Pues sí y a continuación te mostraremos los más económicos y de mejor rendimiento de este 2018 ¡presta atención!

Tecnología
Escoge qué hacer primero: SEO On Page y Off Page

Básicamente, el SEO onpage y offpage son diferentes, pero están relacionados entre sí en un mismo objetivo: optimizar una página web para hacerla destacar entre los resultados de las búsquedas de Google. El On Page se centra en lo que se realiza dentro de la misma página web para lograr …

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies