
En caso tal de necesitar un alivio para alguna emergencia economía que se tenga, se debe saber cómo pedir la reunificación de deudas, es decir, ¿Qué debo hacer? Y ¿A dónde debo dirigirme para formalizar el proceso de reunificación de las deudas? A partir de allí podría comenzar a esclarecer mis dudas para obtención del único préstamo de la reunificación de deudas.
Dependiendo de la entidad bancaria a la cual me dirija me piden requisitos diferentes o similares, también explican detalladamente, el panorama de endeudamiento del cliente con un asesor financiero donde le es explicado a detalle si es necesario necesitar una reunificación financiera, ya que existen muchas dudas de como pedir la reunificación de deudas.
Por esto, el asesor financiero tiene un valor muy importante, porque esclarece dudas y te da seguridad del proceso que podrías realizar para saber como pedir la reunificación de deudas. Con el evalúas el tipo de préstamo necesario, también aprecias lo siguiente: ¿Cuantas deudas tienes actualmente? ¿Posees deudas hipotecarias anteriores? ¿Cómo están los balances de las tarjetas de crédito? ¿Tienes algún préstamo de estudios?, etc.
Luego de aclarar dudas y explicar con detalle tu balance económico para la obtención del crédito único. Te explicaran, el monto a pagar de forma mensual, igualmente el valor del impuesto que se obtenga y la cantidad de tiempo en que se pagaría la deuda. Todo esto con un respaldo de alguna vivienda propia, sin importar la hipoteca anterior que posea la misma.
Claramente eso sería una solución a la acumulación de deudas que posean los clientes pero las condiciones o el nivel de exigencia es muchísimo mayor. Aunque el monto mensual a pagar sea bajo, no deben faltar a los pagos mensuales que se comprometió el cliente a cancelar. Porque estaría generando otra deuda paralela a ese pago porque debería cancelar unos intereses de mora.
Por esto, es necesario aprender a manejar tu cartera económica. Para que no cometas alguna falta que no se logre corregir. Muchas veces estos atrasos aunque sean pagados quedan registrados y en una próxima oportunidad, te será negado cualquier oportunidad para obtener otro préstamo que podrías necesitar.
En pocas palabras, ¡a pagar las deudas a tiempo! Para que de esta manera tengas las “puertas siempre abiertas” en las entidades financieras y así la seguridad de aumentar el capital de préstamo.