COMO ES EL DESAYUNO IDEAL DE UN CORREDOR

Deportes

Todo desayuno debe ser saludable además de sabroso, pero en el caso de una persona que vaya a realizar ejercicio hay que añadir otra característica y es que sea nutritivo. El desayuno aunque no siempre es así, debe ser una de las comidas más importantes del día ya que es el combustible que hace que tu jornada se lleve a cabo con buenos rendimientos o no. Es importante tanto la cantidad como la calidad del desayuno que realices para que tu entrenamiento posterior sea mejor.

Un correcto desayuno en el caso de una persona deportista, debe ayudarte a llenar los depósitos de energía, para poder aguantar bien la jornada de deporte que realices y además aumentar las vitaminas y minerales que te ayudan a mantenerte en forma.

Lo primero que debes hacer, basar tu desayuno en hidratos de carbono ya que te proporcionarán gran cantidad de energía. Por ejemplo, los cereales son fundamentales y si son integrales más aún ya que además te proporcionarán grande cantidad de fibra..

La segunda cosa que debes tomar son proteinas para darte la fuerza que necesitas para contrarrestar el desgaste muscular que tiene lugar al realizar ejercicio intenso. Por ejemplo, unas tostadas con pavo y aceite de oliva es ideal ya que incluye además los hidratos de carbono a través del pan y cumples los 2 requisitos de un buen desayuno comentados.

LA IMPORTANTE DE HIDRATARTE BIEN

Una buena hidratación es también muy importante, sobre todo en meses de calor intenso, y en este punto destacar que el mejor líquido que debes tomar es un vaso de agua. Esto independientemente de que puedas tomar otros líquidos, como un vaso de zumo de frutas naturales. En este punto, comentar que es recomendable sustituir el café por té verde, que contiene muy poca que te ayudará a neutralizar los radicales libres, a limpiar el organismo de sustancias tóxicas y te ayudará a mantener tu peso.

Alimentos a evitar, y no solo en el desayuno, son los alimentos procesados tales como la bollería industrial, las galletas, los dulces o los zumos de frutas con azúcares añadidos.

Como resumen, decir que el desayuno antes de realizar ejercicio, y sobre todo en los casos de carreras o competiciones debe ser ligero y de fácil digestión. Además, debe realizarse con la suficiente antelación para que puedas digerirlo correctamente antes del ejercicio.

Con estas pautas para realizar un buen desayuno, ya estás listo para calzarte unas buenas zapatillas, ponerte tu pulsómetro y salir a hacer una buena sesión de running o de tu deporte favorito.

 

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